Cuestionario sobre Alcoholismo  ¿Tiene Usted Depresión? Test de Depresión Dr.Rozados depresión










Cuestionario sobre Alcoholismo


¿Cómo puede usted saber si usted o alguien cerca de usted tiene un problema de alcohol? El contestar las siguientes cuatro preguntas le podría ayudar a reconocer si existe un problema de alcohol?


1. ¿Ha pensado usted alguna vez que debe disminuir o cortar la cantidad de bebidas alcohólicas que usted toma?
2. ¿Le ha molestado la gente al criticar sus hábitos de beber alcohol?
3. ¿Se ha sentido usted alguna vez mal o culpable debido a sus hábitos de consumo de alcohol?

4. ¿Ha tomado usted un trago o bebida alcohólica acabándose de despertar en la mañana para tranquilizar sus nervios, para abrir los ojos , o deshacerse de los efectos después de una borrachera ?


El contestar "Sí" a una de estas preguntas sugiere la posibilidad de que existe un problema de alcohol. Si usted contestó que "Sí" a más de una de las preguntas es muy probable que exista un problema de alcohol.
En cualquiera de estos casos, es importante que usted vea a un médico(a) o enfermera(o) inmediatamente para que discuta sus contestaciones a estas preguntas. El(ella) puede ayudarle a determinar si usted tiene un problema relacionado a sus hábitos de consumo alcohol, y si usted tuviese un problema, esta persona le puede recomendar lo que debe hacer al respecto.

Aunque usted haya contestado que "No" a todas las preguntas, usted debe buscar ayuda profesional si tiene problemas relacionados con el alcohol que afectan su trabajo, sus relaciones con otras personas, su salud o le causan problemas con la ley. Los efectos del abuso del alcohol pueden ser extremadamente serios, y pueden llegar a ser fatales para usted y para las personas a su alrededor.



Ultima actualización: Thu 27th 2014f November 2014 por Diseño Web Rednodo.com

*