Criterios para el diagnstico de F34.1 Trastorno distmico (300.4)

A. Estado de nimo crnicamente depresivo la mayor parte del da de la mayora de los das, manifestado por el sujeto u observado por los dems, durante al menos 2 años. Nota: En los niños y adolescentes el estado de nimo puede ser irritable y la duracin debe ser de al menos 1 año.
B. Presencia, mientras est deprimido, de dos (o ms) de los siguientes sntomas:

1. prdida o aumento de apetito
2. Insomnio o hipersomnia
3. Falta de energa o fatiga
4. Baja autoestima
5. Dificultades para concentrarse o para tomar decisiones
6. sentimientos de desesperanza

C. Durante el perodo de 2 años (1 año en niños y adolescentes) de la alteracin, el sujeto no ha estado sin sntomas de los Criterios A y B durante ms de 2 meses seguidos.

D. No ha habido ningún episodio depresivo mayor durante los primeros 2 años de la alteración (1 año para niños y adolescentes); por ejemplo, la alteración no se explica mejor por la presencia de un trastorno depresivo mayor crónico o un trastorno depresivo mayor, en remisión parcial.

Nota: Antes de la aparición del episodio distímico pudo haber un episodio depresivo mayor previo que ha remitido totalmente (ningún signo o síntoma significativos durante 2 meses). Además, tras los primeros 2 años (1 año en niños y adolescentes) de trastorno distímico, puede haber episodios de trastorno depresivo mayor superpuestos, en cuyo caso cabe realizar ambos diagnósticos si se cumplen los criterios para un episodio depresivo mayor.

E. Nunca ha habido un episodio maníaco, un episodio mixto o un episodio hipomaníaco y nunca se han cumplido los criterios para el trastorno ciclotímico.
F. La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de un trastorno psicótico crónico, como son la esquizofrenia o el trastorno delirante.
G. Los síntomas no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. Ej., una droga, un medicamento) o a enfermedad médica (p. Ej., hipotiroidismo).
H. Los síntomas causan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Especificar si:
Inicio temprano: si el inicio es antes de los 21 años Inicio tardío: si el inicio se produce a los 21 años o con posterioridad.

Especificar (para los últimos 2 años del Trastorno distímico):
Con síntomas atípicos
Episodio maníaco
Episodio mixto
Episodio hipomaniaco
Trastornos bipolares:

F30 Trastorno bipolar I, episodio maníaco único
F31.0 Trastorno bipolar I, episodio más reciente hipomaníaco
F31 Trastorno bipolar I, episodio más reciente maníaco
F31.6 Trastorno bipolar I, episodio más reciente mixto
F31 Trastorno bipolar I, episodio más reciente depresivo
F31.9 Trastorno bipolar I, episodio más reciente no especificado
F31.8 Trastorno bipolar II
F34.0 Trastorno ciclotímico

Criterios para el episodio maníaco

A. Un período diferenciado de un estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable, que dura al menos 1 semana (o cualquier duración si es necesaria la hospitalización).
B. Durante el período de alteración del estado de ánimo han persistido tres (o más) de los siguientes síntomas (cuatro si el estado de ánimo es sólo irritable) y ha habido en un grado significativo:
1. autoestima exagerada o grandiosidad
2. Disminución de la necesidad de dormir (p. Ej., se siente descansado tras sólo 3 horas de sueño)
3. Más hablador de lo habitual o verborreico
4. Fuga de ideas o experiencia subjetiva de que el pensamiento está acelerado
5. Distraibilidad (p. Ej., la atención se desvía demasiado fácilmente hacia estímulos externos banales o irrelevantes)
6. Aumento de la actividad intencionada (ya sea socialmente, en el trabajo o los estudios, o sexualmente) o agitación psicomotora
7. implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves (p. Ej., enzarzarse en compras irrefrenables, indiscreciones sexuales o inversiones económicas alocadas)
C. Los síntomas no cumplen los criterios para el episodio mixto.
D. La alteración del estado de ánimo es suficientemente grave como para provocar deterioro laboral o de las actividades sociales habituales o de las relaciones con los demás, o para necesitar hospitalización con el fin de prevenir los daños a uno mismo o a los demás, o hay síntomas psicóticos.
E. Los síntomas no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (.Ej. una droga, un medicamento u otro tratamiento) ni a una enfermedad médica (p. Ej., hipertiroidismo).
Nota: Los episodios parecidos a la manía que están claramente causados por un tratamiento somático antidepresivo (p. Ej., un medicamento, terapéutica electro convulsiva, terapéutica lumínica) no deben ser diagnosticados como trastorno bipolar I.

Criterios para el episodio mixto

A. Se cumplen los criterios tanto para un episodio maníaco como para un episodio depresivo mayor (excepto en la duración) casi cada día durante al menos un período de 1 semana.
B. La alteración del estado de ánimo es suficientemente grave para provocar un importante deterioro laboral, social o de las relaciones con los demás, o para necesitar hospitalización con el fin de prevenir los daños a uno mismo o a los demás, o hay síntomas psicóticos.
C. Los síntomas no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. Ej., una droga, un medicamento u otro tratamiento) ni a enfermedad médica (p. Ej., hipertiroidismo).
Nota: Los episodios parecidos a los mixtos que están claramente causados por un tratamiento somático antidepresivo (p. Ej., un medicamento, terapéutica electro convulsiva, terapéutica lumínica) no deben ser diagnosticados como trastorno bipolar I.

Criterios para el episodio hipomaníaco

A. Un período diferenciado durante el que el estado de ánimo es persistentemente elevado, expansivo o irritable durante al menos 4 días y que es claramente diferente del estado de ánimo habitual.
B. Durante el período de alteración del estado de ánimo, han persistido tres (o más) de los siguientes síntomas (cuatro si el estado de ánimo es sólo irritable) y ha habido en un grado significativo:
1. autoestima exagerada o grandiosidad
2. disminución de la necesidad de dormir (p. Ej., se siente descansado tras sólo 3 horas de sueño)
3. más hablador de lo habitual o verborreico
4. fuga de ideas o experiencia subjetiva de que el pensamiento está acelerado
5. distraibilidad (p. Ej., la atención se desvía demasiado fácilmente hacia estímulos externos banales o irrelevantes)
6. aumento de la actividad intencionada (ya sea socialmente, en el trabajo o los estudios o sexualmente) o agitación psicomotora
7. implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves (p. Ej., enzarzarse en compras irrefrenables, indiscreciones sexuales o inversiones económicas alocadas).
C. El episodio está asociado a un cambio inequívoco de la actividad que no es característico del sujeto cuando está asintomático.
D. La alteración del estado de ánimo y el cambio de la actividad son observables por los demás.
E. El episodio no es suficientemente grave como para provocar un deterioro laboral o social importante o para necesitar hospitalización, ni hay síntomas psicóticos.
F. Los síntomas no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. Ej., una droga, un medicamento u otro tratamiento) ni a una enfermedad médica (p. Ej., hipertiroidismo).

Nota: Los episodios parecidos a los hipomaníacos que están claramente causados por un tratamiento somático antidepresivo (p. Ej., un medicamento, terapéutica electro convulsiva, terapéutica lumínica) no deben diagnosticarse como trastorno bipolar II.



LAS 20 PAGINAS MAS VISITADAS

TEST PSICOMETRICOS DE DEPRESION

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR
Google
 
Web depresion.psicomag.com

ACCESO RAPIDO SITIO DE DEPRESION TEST
Depresión - Comentarios Preliminares Depresion - Depresion en 4 Dimensiones - Humor Depresivo - Anergia Depresion - Discomunicación Depresion - Ritmopatia Depresion - Sintomas en 4 Dimensiones Depresion - ¿Qué es un trastorno depresivo? - Signos y sintomas depresivos - Tipos de depresion - Trastorno depresivo mayor - Distimia - Trastirno Distimico Depresion - Trastorno bipolar depresión - Sintomas Maniacos - Sintomas depresivos - Depresión inhibida o ansioda - Test de ansiedad - Trastornos Afectivos Estacionales Depresion - Lumino terapia depresion - Depresion oculta - Aislamientos depresivos - Alexitimia - Auto-agresion depresion - Insomnio depresion - Depresion y malhumor - Causas de la depresión - Origen psicosocia Depresion - Origen Genético Depresion - Origen Psiconeuroinmunoendocrinologico - Origen Neurobioquímico - Depresión y Alcohol - Depresión y Angustia - Diagnostico de la depresión - Curso de la enfermedad - Recaida Remisión y Recuperacion - Cronificación depresion - Calidad de vida del paciente depresivo - Comienzo y curso de la depresion - Progresión de la depresión - Duración del acceso - Depresión en la mujer - Depresion durante el emabarazo - Depresión post parto - Depresión en la tercera edad - SPM versus depresión - SPM y TDM - TDM y personalidad - SPM versus TDM - Conclusión y comentarios depresion - Tratamiento depresion - Depresión en el hombre - Depresion en la vejez - Trastorno depresivo mayor - Distimia - Trastornos ambientales - Riesgo de suicidio - Demencia tipo Alzheimer - Pseudo demencia depresiva - Pseudo demencia depresiva - Test de memoria - Depresion niñez, adolecencia y juventud - Estres crónico - La epoca del egoismo - ¡Atención padres! - Evolución durante el desarrollo - Alerta de suicidio durante la adolescencia - Perfil de un niño deprimido -Sintomas caracteristicos depresión - Episodios maniacos en el desarrollo - Quienes son los pacientes deprimidos - Depresión y enfermedad organica - Enfermedades reumaticas - Anemia y depresión - Otras enfermedades - Glandula suprarrenal - Epilepsia - Demencia de Alzheimer - Enfermedad de parkinson - Depresion y Sida - Depresión y corazón - Sindrome de fatiga crónica - Hipertiroidismo - Hipertiroidismo y depresion - Accidente Cerebro-Vascula - Diabetes - Alcohol - Marihuana - Cocaina - Jugadores compulsivos -Diagnostico diferencial de la depresion - Riesgo de suicidio -Factores asociados con el riesgo - Riesgo y mejoria inicial depresión - Enfermos bipolares y suicidio - Predictores del suicidio - Prevención y tratamiento - Internación - Farmacoterapía - Psicoterapia - Ideación suicida - Depresesperanza - Señales de peligro - Decidiste quitarte la vida? - Ayuda a un suicida potencial - Electro Neurofisiología - LaboratorioBioquímico - Neuroimagenes - Tratamiento de la depresión - Terapia electro convulsiva TEC - Estimulacion Magnetica Transcraneana EMTr - Comparación entre TEC y EMTr - Famacoterapia - Efectos secundarios - Lo que debe saberse - Terapia naturista - Psicoterapias - Terapia sistematica - Terapia cognitivo conductal - Como prevenirla - Asistencia primaria - Escala de Zung depresión - Escala de Zung depresión - Escala de Hamilton para depresión - Test de depresión - Autotest depresión - Escala auto administrada de depresion - Cuestionario estructural tetra dimensional - Escala Tetra dimensional para depresion - CET-DE Version abreviada - Test de Beck depresión - Cuestionario de Mania - Test de ansiedad - Escala de estress para jovenes y adolescentes -Analisis de determinacion del trastorno - Escala evaluacion estress - Estress laboral - Deterioro cognitivo - Test de memoria - Escala de alexitimia - Escala de intensidad de fatiga - Encuesta respecto a actitudes sobre salud - Indice Whiteley de Hipocondriasis - Screening Trastorno de Somatizacion - Test para saber si su hijo utiliza drogas - Cuestionario sobre alcoholismo - Episodio depresivo mayor - Trastorno Distimico - Trastorno Bipolar - Episodio maniaco - Episodio mixto - Episodio Hipomaniaco - Guia de auto ayuda - Los familiares y amigos - Donde obtener ayuda - Llamada telefónica - Contacto - Suscripción - Preguntas frecuentes - El paciente pregunta - El familiar pregunta - El profesional pregunta - El profesional responde - Agregue nuestro link a su página - Vinculos relacionados - Bibliografia - Distinciones y acreditaciones

Ultima actualización: Fri 13th 2014f June 2014 por Diseño Web Rednodo.com

 

  Copyright 2003 / Web Design Rednodo.com